Invertebrados

Larva de Atrichopogon sp. Pertenece a la familia Ceratopogonidae (Diptera).


Larva de Atrichops crassipes, un díptero de la familia Athericidae. Un excelente indicador de buena calidad de las aguas de los ríos.


 Aulonogyrus striatus. Un coleóptero adulto de la familia Gyrinidae que posee coloraciones metalizadas. Posee dos pares de ojos y se mueve sobre la superficie del agua.


 Sifón respiratorio de una larva de Culiseta longiareolata. Un culicidae vinculado a la avifauna.


 Pupa de Dixa sp. Familia Dixidae.


 Larva de Ecdyonurus sp. Un organismo de la familia Heptageniidae (Ephemeroptera). Forma aplanada ventro-dorsal adaptada a las rápidas corrientes de los ríos.


 Larva de Elmis sp., un coleóptero de pequeño tamaño (hasta 2,5 mm).


Un adulto de la especie Hydrometra stagnorum. Pastorea sobre la vegetación litoral y es frecuente observarlo marchando sobre el agua. El un heteróptero de la familia Hydrometridae.


 Larva del género Hydropsyche (Trichoptera). Esta familia construye redes para capturar materia orgánica en suspensión dentro del agua de los ríos.


 Red construida por un Hydropsyche sp.


 Esta pupa de Simuliidae dará una mosca negra. Su nombre específico es Simulium sergenti. Se puede encontrar sobre vegetación y sobre piedras en aguas bien oxigenadas.

Un raro crustáceo isópodo despigmentado de la familia Cirolanidae. Su nombre específico es Typhlocirolana cf. moraguesi, no se descarta que sea una nueva especie para la ciencia, falta comprobarlo.